Hacer títulos bonitos a mano

Los títulos bonitos a mano no solo son estéticamente agradables, sino que fijan ideas principales facilitando el aprendizaje. Alimenta un poco el ego también, el dueño de los apuntes sentirá cierto orgullo cada vez que los vea.

La finalidad de resalta los títulos en tu cuaderno es que puedas localizar fácilmente los ítems más importantes. Con una leve pasada identificarás los temas de tus apuntes, es realmente útil. De hecho, es una técnica de estudio que ha sido ampliamente comprobada, es efectiva.

En esta guía encontrarás todo lo que necesitas para saber hacer títulos preciosos a mano, así como el material que necesitas. Te facilitaremos consejos, vídeo y ejemplos de títulos bonitos hechos a mano para facilitarte la vida. Cuando salgas de aquí, saldrás sabiendo hacer títulos de este tipo. ¡Prometido!

Material necesario para hacer títulos bonitos a mano.

guia para hacer títulos bonitos a mano

Evidentemente para hacer títulos a mano lo primero que se necesita es material de calidad. No vale cualquier material. Pero que no cunda el pánico, te hemos traído las mejores ofertas de Amazon para cada material que necesitas para hacer tus propios títulos lindos a mano.

Cuadernos o folios

Lapiceros

Rotuladores

Kits de ahorro

Ejemplos de títulos bonitos hechos a mano

Ya tenemos el primer paso y es saber el material que necesitas. Una vez lo sabes, te vamos a mostrar a continuación algunos ejemplos claros de títulos hechos a mano.

Este tipo de encabezados son muy útiles como títulos para trabajos. Evidentemente todo esto hay que saber hacerlo eligiendo las letras aptas y recomendadas, aquí podrás ver un ejemplo de letras para títulos.

Podrás ver lo bien que quedan y podrás motivarte para hacerlos por tu cuenta. Así que toma muy buena nota.

hacer titulos a mano
títulos bonitos a mano
como hacer títulos lindos
títulos bonitos hechos a mano

Parecen fáciles, ¿Verdad? Y en el fondo lo son. Saber dibujar títulos a mano no requiere de ningún talento en especial, simplemente hay que saber inspirarse, tener ideas y llevarlas a cabo. Dentro de estos 4 ejemplos hay cientos de diferentes títulos que han sido creados a mano, con un folio, un lápiz y diferentes rotuladores.

Seguramente en estos cientos de títulos que acabas de ver ya puedas tener ideas de como hacer tus propios títulos, pero… ¡Aún te quedan más cosas por ver! Sigue leyendo =)

Consejos esenciales para hacer buenos títulos bonitos a mano

hacer título bonito a mano

Si quieres saber hacer títulos bonitos a mano, aparte de saber que tipo de letras, diseños y tipografías usar, debes de tener muy en cuenta los siguientes consejos, estos pueden marcar la diferencia entre tener un buen título hecho a mano o un mediocre título.


  1. Con una linda letra corrida realiza el título, puedes hacer un tradicional subrayado para darle un toque único puedes hacer doble líneas de diferentes colores
  2. Otro ejemplo de títulos bonitos a mano muy popular es realizar líneas verticales con resaltadores. Te recomendamos que utilices 3 colores, pueden ser rosa, azul y naranja, sobre estas líneas escribe tu título en el tipo de letra que quieras
  3. También puede escribir en letra molde el título marca un recuadro alrededor con un marcador punta fina, posteriormente rellenas con un resaltador color claro. Así podrás ver las letras con facilidad
  4. Si tienes habilidades con las artes, puedes hacer letras con detalles como flores o formas incorporadas a la caligrafía. Nadie tendrá títulos tan bonitos como este ejemplo
  5. Ahora si no tienes una letra linda, tenemos una solución para ti. Busca en cualquier papelería plantilla de letras. Actualmente hay muy lindas, selecciona la que te guste y ponle el color que más te identifique
  6. Haz letras dobles, lo debes logras es que la letra tenga como rellenar para así insertarle color. Lo puedes hacer en algunas partes de las letras, este es uno de los ejemplos de títulos bonitos a mano más elegantes

Artículos sugeridos

Vídeo haciendo títulos lindos a mano

Ahora ya tienes todo lo que necesitas para saber hacer un título a mano: Materiales, ejemplos, consejos e inspiración. Ahora toca ver toda esta teoría plasmada en la acción. Echa un vistazo al siguiente vídeo.