¿Cómo decorar apuntes?

Si te estás preguntando cómo decorar apuntes, has llegado al lugar adecuado. Aquí no solo podrás encontrar varias ideas donde podrás ver lo fácil y divertido que es decorarlos. Sino que además te daré una serie de consejos que sin lugar a dudas te serán más que útiles.

Algunas personas pueden pensar que cuando alguien está decorando sus apuntes lo hace por aburrimiento o por que no le apetece estudiar o leer y nada más lejos de la realidad. La decoración de los mismos facilita el aprendizaje, ya que la memoria visual es efectiva y no hay nada más visual que un apunte decorado.

¿Cómo decorar apuntes?

Para decorar apuntes no necesitas gran cosa. ¿Esperabas una guía de 10 minutos de lectura o un vídeo de 20 minutos? Nada más lejos de la realidad. No busco complicar tu vida, sino facilitártela.

Para decorar tus apuntes necesitas 3 únicas cosas. Si, solo 3:

  • Material necesario: Obvio, ¿No? Los marcadores, bolígrafos, rotuladores… Son esenciales a la hora de querer decorar cualquier apunte. ¡Seguro que los tienes por casa!
  • Inspiración: La inspiración a la hora de dar un toque decorativo a nuestros apuntes es esencial. Y en eso, nosotros te ayudamos con los ejemplos que verás en menos de 20 segundos 🙂
  • Lógica: ¿Lógica? ¡Si, lógica!. La lógica de los apuntes debe de manifestarse en el decorado de los mismos. Es decir, si son unos apuntes de matemáticas, no pintará mucho que hagas dibujos u elementos visuales de animales. ¡El decorado debe ir de la mano con el tema de los apuntes!

Ideas para decorar tus apuntes

Las siguientes ideas te serán de mucha utilidad debido a la sencillez y belleza de las mismas. En ellas encontrarás la inspiración que en muchas ocasiones tanta falta hace.

¿A quién no le gusta viajar? Estos apuntes decorados con la magia del viajar son ideales para quienes buscan inspiración en la libertad de coger un avión e irte al fin del mundo.

¿Buscas una portada llamativa? No hay mejor forma de decorar tus apuntes que empezando por una portada ya decorada y este es el claro ejemplo de ello.

Cuando estás decorando apuntes no tiene por que ser únicamente para estudiar. En este caso es para tener tu propia playlist preparada.

Lo se, te acabas de enamorar. Esta decoración es algo gótica, si. Algo elaborada, también. Pero… ¿No da gusto estudiar así?

¿Piensas que los amantes de la comida no tienen cabida aquí? Pues te equivocaste. ¡Y estos apuntes decorados con comida rápida son el claro ejemplo de ello!

Una divertida forma de llevar la biblioteca a tu propio cuaderno. ¿No crees?

Esto es ya otro nivel. No por la dificultad, que ya te adelanto que no es difícil hacer esto. Sino por que en tu propio cuaderno de apuntes tendrás una nueva dimensión.

Los mándalas nunca fallan y tampoco en los apuntes. Todos sabemos que cuando nos ponemos a estudiar, necesitamos concentración, motivación e inspiración. Y si, eso es precisamente lo que genera un mándala.

Vale, si, lo reconozco. No son los apuntes más fáciles de decorar, ni tampoco los más rápidos. Pero… El resultado final hace que merezca la pena. ¿No crees?

Este tipo de decorado para apuntes es perfecto e ideal para quienes buscan una organización semanal. Un diario que te dice que hacer cada día. ¡Así da gusto cumplir ordenes que uno mismo se da!

¿Quieres más ideas de decorado para apuntes de un diario? ¡Pues aquí tienes más! Y además, son tan fáciles como didácticas. Este tipo de decorado de apuntes es perfecto para quienes no quieren complicarse la vida.

Finalmente, terminamos estos ejemplos como lo empezamos; Con un decorado de viajes, de libertad, de soñar.

Consejos para decorar bien tus apuntes

Cuando queremos decorar los apuntes lo hacemos por mucho más que algo estético, unos apuntes bien decorados ayuda a que gracias a las ilustraciones y presentaciones, absorbamos de mejor forma los apuntes en cuestión y ese es el primer consejo a la hora de hacer tus propios apuntes. Es decir, saber que tipo de apunte es y hacer un decorado acorde.

Debes de relajarte y concentrarte en los apuntes. Olvidate del estrés, del tiempo o de la falta de inspiración (En nuestra web tendrás inspiración a toneladas) y simplemente concentrate en lo que hay escrito o vas a escribir.

Acostumbrate a llenar los espacios en blanco con elementos y pistas visuales que te ayuden a complementar la información que estás tratando de aprender.

Pero sobre todo, cuando quieras embellecer el texto con decorado que acabas de escribir en tus apuntes, hazlo con sentido, con lógica y que este sentido y lógica tenga el resultado que buscas: Dar belleza a tus apuntes y hacer más fácil el aprendizaje de los mismos.

¿Qué material necesitas?

La importancia de la decoración en tus apuntes

El hecho de decorar los apuntes hace que la importancia de los mismos crezca de forma totalmente exponencial. Lo que algunos pueden pensar que es una simple acción del mero aburrimiento, la ciencia, la psicología y los cientos de estudios dicen todo lo contrario.

Aprender de unos apuntes o bien, hacer caso a nuestros apuntes (como en un diario) va más allá de simplemente escribirlos. Se trata de saber asimilarlos, de saber meterlos dentro de nuestra cabeza, de nuestra conciencia.

Los dibujos, los elementos visuales y en definitiva, la decoración de los apuntes, hace que el aprendizaje de los mismos sea no solo más efectivo, sino sobre todo, más fácil de hacer. Y… ¿Por que elegir lo difícil cuando tenemos la opción de hacerlo fácil?

Artículos sugeridos