Títulos para cuadernos

A pesar de que vivimos en la era de las redes sociales, teléfonos inteligentes y tablets, aún quedan estudiantes y personas que utilizan bolí y papel. ¿Verdad? Evidentemente es más fácil mandar un audio que hacer títulos para cuadernos, ¿No?.

¿Cómo dibujar títulos llamativos para cuadernos? En este tutorial aprenderás de una forma sencilla a realizar un encabezado en condiciones para tu cuaderno.

No importa si tienes mala letra, ni importa si dibujas bien o mal. Es más, mi letra es tristemente horrible y tanto mis títulos para trabajos como en cuadernos son impolutos. ¡Y a ti te pasará igual!

No estoy exagerando, los títulos para cuadernos son imprescindibles, ya sea por que es un cuaderno de apuntes, en ese caso mira como hacer títulos para apuntes o bien por que va a ser el cuaderno de una asignatura, una recetario, tu diario o un futuro libro.

#Paso 1: ¿Por dónde empezar para hacer títulos para cuadernos?

Evidentemente para hacer una verdadera obra maestra caligráfica necesitas el material adecuado, ¿Cuál? ¡Este!

Pd:Si no lo tienes, estas ofertas te vendrán genial.

#Paso 2: Solo tienes que elegir.

En efecto, solo tienes que elegir. ¿El qué? Bueno… El tipo de fuente que quieres usar, es decir, el tipo de letra que quieres hacer. Si no sabes que tipo de fuente elegir, no te preocupes, más abajo te pondremos unas cuantas imágenes para que sepas que letra elegir.

hacer títulos para cuadernos

Una vez que ya tienes decidido el tipo de letra que harás para tu título de cuaderno, debes de tener algo imprescindible: Calma.

No quieras correr, esto es un arte, un arte que hará que tu cuaderno suba de nivel. Para ello tomate tu tiempo a la hora de dibujar cada letra, hasta que formes el título.

títulos para cuadernos

Ahora solo tienes que darle vida a los títulos que quieras hacer para cuadernos. Puedes jugar con las curvas, los colores… No temas hacerlo. Y si el resultado no te gusta… ¡Empiezas de nuevo!

#Paso 3: ¡No hay paso 3! Pero siempre queda bien un paso 3. Lo llamaremos consejo.

Muchas personas cuando empiezan a hacer sus primeros dibujos caligráficos se vienen muy arriba, es decir, comienzan a poner demasiado adorno.

No digo que esté mal adornar todo mucho, pero… Como verás en los ejemplos que te pondremos más abajo, los títulos para cuadernos más cool y más perfectos, son sencillos, pero elegantes.

Lo dificíl no es hacer un tipo de letra, ni elegirla, y menos si estás aquí ya que podrás ver muchos ejemplos de letras. Lo dificíl es saber cuando ya está hecho el título.

¿Aquí acaba todo? ¡No! A continuación podrás ver un vídeo donde se te enseñará a escribir caligrafía de una forma fácil y didáctica.

Tutorial para aprender a dibujar caligrafía para títulos

¿Quieres saber como hacer letras bonitas para tu cuaderno? En este vídeo te mostraremos como lo puedes hacer. ¡Verás que sencillo es!

Artículos sugeridos

Ejemplos de títulos para cuadernos

Las siguientes imágenes son el claro ejemplo de por que hay que hacer títulos para cuadernos. Seguro que te sirven de motivación e inspiración.

¿Por qué son tan importantes estos modelos de títulos para cuadernos?

Nuestros modelos y ejemplos de títulos para cuadernos son idóneos para todas aquellas personas que busquen una forma educativa, fácil y eficaz de hacer un bonito título para el cuaderno.

La importancia de los mismos está en la relevancia que tiene hacer un título en condiciones en cualquier cuaderno de estudio, de recetas o para lo que lo quieras utilizar.

Nuestros modelos de títulos para los cuadernos vienen acompañados de una guía totalmente sencilla , así como de consejos y tips que harán que sepas hacer el título correcto y apto.

Podríamos haber puesto únicamente 10 imágenes y decirte “Hazlo así” o ponerte una herramienta online para crear títulos.

No obstante, en el cuaderno nada de eso sirve. Lo único que sirve es tu cuaderno, tu bolígrafo y tu caligrafía. Por ello, somos la referencia en creación de títulos a mano para cuadernos.

¿Por qué es tan importante estos modelos de títulos y encabezados para cuadernos? Por que son el claro ejemplo de lo que es este artículo: La guía más completa para saber hacer títulos en todo tipo de cuadernos.

¿Qué hace bonito un título para un cuaderno?

Al contrario de lo que muchas personas pueden pensar, este tipo de títulos no es más bonito contra más decoración tenga. La sencillez es la base de la belleza del propio título.

La elegancia de un título bonito para cuaderno no se basa en crear una obra de arte caligrafica. Se basa en:

  • Encontrar el título adecuado: Esto es vital. Los encabezados en un cuaderno, así como en cualquier tipo de apunte, son una parte imprescindible. El aprendizaje de lo que queremos estudiar depende y mucho de como hacemos los principales encabezados, incluidos en los cuadernos. ¡Trata de que el título sea muy especifico del tema o libro del que hablará tu cuaderno!
  • Que sea claro y se pueda leer: Esto quiere decir que si lo llenas de adornos y dibujitos, parecerá más un dibujo, que un título.
  • Caligrafía elegante: No pasa nada si no sabes escribir bien, yo tampoco… Pero en esta guía te he enseñado lo fácil que es.

¿Por qué hacer títulos para los cuadernos?

Cuando abrimos por primera vez un cuaderno es por que le queremos dar un uso, no importa si ese uso es para un instituto, un colegio, universidad, un diario o simplemente un recetario particular. Los títulos son la parte más importante a la hora de diferenciar de que trata un cuaderno.

Además, si este cuaderno se divide en temarios, es más fácil recordar lo que se estudia si el título entra por los ojos que sino. Esto quiere decir, que gran parte de nuestro aprendizaje es visual, y esa parte visual depende mucho de como hacemos los títulos.

Por esto es tan importante los títulos en los cuadernos. Saber hacerlo puede ser la diferencia entre aprender mejor o peor. Afortunadamente para ti, existe esta guía. Una guía donde has aprendido a dibujar títulos en tu cuaderno, de una forma muy sencilla y rápida.