Fuentes para títulos bonitos en Word

Conocer las fuentes que se utilizan con más frecuencia en la actualidad y cuándo y dónde usarlas puede ayudar a que tu empresa de impresión tenga una ventaja competitiva, pero no solo a nivel empresarial, sino también académico. Estas fuentes son perfectas para títulos bonitos en Word. Cada vez más marcas prestan atención a las fuentes a la hora de diseñar sus campañas y hoy conocerás las 10 más utilizadas.

 Ser capaz de proporcionar información sobre la selección de fuentes al principio del ciclo de ventas puede resultar en clientes de alta calidad a largo plazo. Hay bastantes listas diferentes de las fuentes principales para 2021. Elegimos usar Google porque las fuentes están disponibles para todos y son las mejores para aplicaciones de impresión generales.

Fuentes para títulos bonitos en Word

Otras listas pueden informarle sobre fuentes que son útiles para crear marcas denominativas, logotipos o infografías, pero la lista de Google contiene las fuentes en las que los editores y los comercializadores confían a diario. Aparecen en orden de popularidad.

Helvética

Helvetica sigue siendo la fuente más popular del mundo. Es más conocida por firmar y diseñar formularios comerciales como facturas o recibos. Es fácil de leer porque su gran altura x hace que parezca más grande de lo que es. Eso lo convierte en una excelente opción cuando los clientes necesitan imprimir muy poco. La crítica más común a Helvetica es que carece de carácter. Esto es excelente cuando desea causar una impresión muy neutral, pero usar una fuente más distintiva puede ayudarlo a obtener una respuesta de sus lectores.

Calibri

El subcampeón de nuestra lista también es una fuente sans serif. Sin embargo, tiene más carácter que Helvetica. El ancho del conjunto es más estrecho y las formas de las letras son más redondas y creativas. Calibri fue desarrollado por Microsoft y ahora es la fuente estándar en Microsoft Office. Su aspecto moderno y «informal de negocios» lo convierte en la elección perfecta para la mayoría de los documentos comerciales.

Futura

Nuestro siguiente ejemplo es otra fuente sans serif clásica. Si detecta una tendencia, no se equivoca. Las fuentes sans-serif están en boca de todos en estos días porque reflejan el estado de ánimo de nuestra era posmoderna. Futura es la fuente geométrica más famosa en uso en la actualidad. Todos tus personajes se extraerán del círculo, cuadrado o triángulo. Si su cliente quiere que los lectores lo vean como ultramoderno o futurista, esta es la opción aceptada.

Garamond

Garamond es la primera fuente serif de nuestra lista. Garamond es un estilo de fuente clásico de la Francia del siglo XVII y una de las fuentes más elegantes para elegir. Garamond es mejor conocida como fuente para los editores de libros. Puede usarlo siempre que desee una sensación de gusto clásico y sofisticación.

Times New Roman

La fuente serif más famosa del mundo ha perdido popularidad recientemente entre Garamond. The London Times encargó la fuente en 1931. Usó el guión durante cuarenta años. Los lectores siempre lo asociarán con el periodismo, y los editores lo utilizan a diario para libros e impresión general. Su reputación lo convierte en el recurso perfecto para las marcas que buscan transmitir una imagen sólida y confiable.

Arial

La sexta fuente en la lista nos devuelve a las fuentes sans serif. IBM contrató a Arial. Es tan similar a Helvetica que circularon rumores de que IBM solo la desarrolló para evitar pagar regalías por nuestro número uno. Aquellos de nosotros de cierta edad lo sabremos por el histórico sistema operativo Windows 3.1. Al igual que Helvetica, es una fuente de uso general que sus clientes pueden utilizar para señalización, formularios comerciales o letra pequeña. Independientemente de los rumores, es más ligero y un poco menos formal que Helvetica, lo que le da más carácter y originalidad.

Cambria

Microsoft encargó Cambria en 2004 con una de las fuentes ClearType incluidas con Windows Vista. Aunque fue diseñado hace relativamente poco tiempo, se parece a las fuentes serif de finales del siglo XIX. Esta fuente serif de transición es más compacta que la Times New Roman y, como Helvetica, tiene una apariencia robusta y es fácil de leer en letra pequeña. Microsoft desarrolló Cambria para el texto del cuerpo y es ampliamente utilizado por los tipógrafos en la impresión comercial en general.

Verdana

Verdana es otra fuente de Microsoft, esta vez de la familia sans serif. En 1996, Microsoft quería una alternativa a Helvetica que fuera más fácil de leer en las pantallas de las computadoras. También se ha convertido en una opción sólida para imprimir en papel. Tiene un ancho de oración más grande y un espaciado de caracteres más grande que Helvetica. Estas propiedades hacen que sea aún más fácil de leer en letra pequeña que Helvetica.

Rockwell

Rockwell es una fuente de estilo slab serif o estilo egipcio clásico que data de 1910. Desarrollada por su diseñador para su uso con pantallas, es una buena opción para pancartas o carteles en los que su cliente desea transmitir una imagen consagrada. Es grande y llamativo, lo que lo hace muy buscado para la señalización. También es lo suficientemente versátil como para usarse en aplicaciones de texto estándar para marcas establecidas.

Franklin Gothic

Completamos nuestra lista con una fuente sans serif “grotesca” muy pesada (nada fea), que fue lanzada por primera vez en 1904. Goth es una palabra anticuada para sans-serif. Franklin Gothic es muy popular para vallas publicitarias, pancartas y titulares, pero a la mayoría de los lectores les resulta demasiado difícil para el texto expandido. Si su cliente necesita hacer una declaración grande, audaz y breve, esta es la fuente para ellos.

¿Para que utilizar las fuentes para títulos bonitos en Word?

Independientemente de si utilizas o no el documento de word para crear un trabajo empresarial, académico o simplemente tomar apuntes, el hacer un título para tal documento es imprescindible. Conocer las fuentes de letras más utilizadas y por ende, que más resultado da es vital.

Vital para ti, para tu documento y sobre todo para encontrar el resultado que buscas. Un resultado que con total seguridad querrás que resalte tu documento. Estas 10 fuentes no solo son las más utilizadas, sino que lo son por que son las 10 mejores fuentes, las más bonitas para hacer que tus títulos de Word lleven tu documento a un nuevo nivel.

Te puede interesar

Las 10 mejores plantillas de portadas para Word

Una portada atractiva en un documento de Microsoft Word no solo agrega un mejor aspecto sino que convierte una simple hoja en blanco de Word en una hoja profesional. Estas…

Ver más
Títulos bonitos largos

Por norma general los títulos suelen ser breves y directos, pero eso no quiere decir que no pueda haber títulos bonitos y largos y te lo voy a demostrar. A…

Ver más
¿Cómo decorar apuntes?

Si te estás preguntando cómo decorar apuntes, has llegado al lugar adecuado. Aquí no solo podrás encontrar varias ideas donde podrás ver lo fácil y divertido que es decorarlos. Sino…

Ver más