Títulos bonitos para portadas

La portada de cualquier escrito o documento es la primera fachada que el lector verá, por lo que debe ser llamativa con títulos bonitos e impresionantes que promuevan la lectura. Si quieres saber cómo crear o diseñar títulos bonitos para portadas, veamos cómo hacerlo de forma sencilla y las herramientas disponibles de forma online para hacerlo.

Material necesario para crear títulos para portadas a mano.

Empezamos por el principio. Crear un título para portada puede ser a mano o en pc. En ambos casos te daré mejores ofertas de amazon para que puedas crear tu título de portada. No obstante, aunque quieras hacerlo en Pc, es importante que a mano hagas tus apuntes, tus borradores y comiences a diseñar las diferentes letras para títulos. Para ello necesitas lo siguiente:

Crear portadas en tu PC

Para hacer títulos con tu pc, necesitas una serie de elementos cruciales e imprescindibles. Para ello, te presento las mejores ofertas que hay disponibles en Amazon.

No obstante, no te preocupes, esta es una guía completa de hacer portadas para títulos completa y eso quiere decir que no solo vas a encontrar herramientas de pago, también gratuitas, pero como buena guía… He de enseñar todas las opciones.

3 Tips para títulos bonitos de portadas

crear títulos para portadas a mano

Un título para una portada es el principio del todo. La presentación del libro o del trabajo de instituto. Es casi como el trailer de una película, pero en un sentido literario, escrito.

Por ello saber como y con que elaborar un título de portada es tan importante como el propio contenido del mismo o el material a usar.

¿Qué es un título bonito para portada? Esto va más allá del tipo de letra que uses o el decorado que le des al propio título. La belleza del título está también en el propio texto, en su sentido, su fondo, su idea, su intención.

Pero… ¿Cómo lograr esto? Las herramientas online gratis y de pago para hacer títulos bonitos para portadas las conocerás más abajo, aún así, antes de ponernos manos a la obra en su diseño y elaboración, hay que empezar por el principio; ¿Qué poner en un título?, debes de saber encontrar tu inspiración y para lograr eso, estos consejos te pueden servir.

  • Tener claro el tema de tu libro, trabajo o proyecto: ¿De qué trata? ¿Cuál es el objetivo? ¿El destino? Son cuestiones que debes hacerte y saber responderlas.
  • Busca inspiración en la soledad y el silencio: Aíslate de todo aquello que te distraiga y no te permita buscar en tu propia inspiración.
  • Motiva tu inspiración con elementos externos: A mi para escribir me funciona el sonido de la lluvia. En youtube hay muchos vídeos de horas con lluvia :). También puede ser música (sin letra).

¿Qué contiene una portada?

Qué contiene una portada

La portada es lo primero que vemos en un libro o en un trabajo que vamos a entregar. En esta va el título y una fotografía de fondo (optativo esto último). También se puede incluir otras partes si así se desea. En un libro es la parte más importante ya que en ella el lector elige si quiere leerlo o no. Nos guste o no, el cerebro funciona así, responde a estímulos y una portada bien elaborada estimula.

La siguiente parte de suma importancia de una portada es el título. Este es un factor también determinante no solo para los futuros lectores, sino para uno mismo.

Una portada común y corriente contiene: Título, una imagen de fondo, nombre del autor. Pero todo esto depende del tipo de portada que sea.

Crear títulos bonitos para portadas con tu pc.

Crear títulos bonitos para portadas con tu pc

Si debes crear un título sensacional y no sabes cómo hacerlo, puedes crear tu título personalizado para portadas mediante herramientas disponibles en el pc como CorelDraw, esta es la más profesional, la más usada por los que más saben, pero también es la más cara. Aún así tranquilidad. Más abajo conocerás otras herramientas (gratuitas la mayoría) para crear títulos para portadas con tu pc.

A través de esta aplicación usada ampliamente por los diseñadores, puedes seleccionar un tipo de letra y modificarla de acuerdo a tu gusto. Para crear un título, solo debes introducir la palabra y oración clave y adaptar de acuerdo a la fachada de la misma.

Recuerda que el titulo debe combinar con todo el diseño de la portada, así que presta atención a los colores, diseños o imágenes que introduzcas.

Mejores herramientas para hacer títulos bonitos para portadas

herramientas para hacer títulos bonitos para portadas

Existen muchas herramientas para hacer bonitos títulos; Desde las herramientas online, pasando por escribir títulos bonitos a mano a usar diferentes programas. Hay diferentes formas de escribir títulos para portadas.

Cabe destacar que después de ver unas cuantas herramientas y comprobarlas una por una… Te presento las más seguras, más fáciles y de mayor calidad.

Herramientas que algunas son gratuitas y otras no, aún así… Son herramientas que cumplen con lo que se les pide: Escribir los mejores títulos para portadas.

4. Hubspot

Si no tienes el título que deseas, puedes crearlo en internet. En la plataforma puedes encontrar más de 300 ideas para crear títulos impactantes e innovadores que se adapten al contenido de tu interés.

Lo único que debes hacer es usar la herramienta generadora de títulos online en la página introduciendo de antemano el estilo del mensaje que buscas: puede ser un evento, marca o producto, personal, negocio, industria, ubicación, etc.

Te aparecerán decenas de títulos según la categoría que buscas. Debes descartar aquellos que no generen ningún interés en ti o no se adapten a tu contenido.

Lo mejor de todo es que puedes combinar diversos títulos entre sí para crear un estilo único y personal generando un resultado original.

Al finalizar tu creación y búsqueda, puedes descargar el título generado de forma gratuita en PDF, para que esté listo para usar en tus presentaciones o creaciones.

3. Google Drive

Este editor de texto es básico y gratuito. Además no solo lo encontramos en nuestro PC, también está disponible en nuestros teléfonos móviles o tablets.

Esto significa que puedes modificar, crear y diseñar tus propios títulos para portadas en cualquier momento y con cualquier dispositivo.

Además y este es un gran punto a su favor, podemos guardar el diseño en la nube. Lo que nos ahorra espacio y nos asegura que no se nos va a perder ni borrar.

2. Microsoft Word

Word es el programa de los programas. Si no lo tienes, debes de tenerlo. Escribir títulos con Word es otro mundo, con infinidad de posibilidades y con mucha facilidad de hacerlo.

Francamente este es mi método preferido; Efectivo, eficaz, fácil, rentable y además, Microsoft Word es una herramienta imprescindible para cualquier persona que redacte textos.

Si me preguntases un único método para escribir títulos para portadas te diría este, Word. Evidentemente es la mejor herramienta, pero… Es de pago. ¿Merece la pena pagarlo? Cada euro que vale, lo merece.

Microsoft Office 365 Hogar - Software para PC y Mac, Hasta 6 Usarios, Suscripcin 1 Ao
  • Versiones totalmente instaladas de Office: Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook, con caractersticas ptimas todos los meses
  • Correo electrnico, calendarios y tareas: Outlook
  • Creacin de publicaciones y bases de datos: Publisher, Access; slo para PC
  • Seguridad adecuada para correo electrnico y archivos
  • 6 TB de almacenamiento en OneDrive; 1 TB por persona

1. Hemingway

Esta herramienta no es muy conocida, pero es la mejor herramienta gratuita para hacer títulos con tu PC. Además es una herramienta que te ayuda a mejorar la ortografía y a lograr que tu título no solo esté bien hecho, sino que esté sin faltas ortográficas.

Cabe destacar que es una herramienta online de creación de títulos en la que puedes decorarlos con diferentes colores. Una excelente forma de hacer títulos bonitos de forma online y gratuita.

Guías relacionadas

Ejemplos de títulos bonitos para portadas

En muchas ocasiones el título puede pasar a un segundo plano debido al ingenio de la propia portada. Un ingenio que está basado en la simpleza del mismo diseño. Como te dije al principio de esta guía: En la originalidad está la verdadera belleza.

portada de libro original
portadas de libros
Títulos bonitos para portadas
Títulos bonitos y originales para portadas
Títulos bonitos para portadas
título portada Harry Potter