Títulos bonitos sin lettering
Si quieres hacer títulos bonitos sin lettering sigue leyendo porque en el siguiente artículo te traemos una guía totalmente sencilla para que te conviertas en todo un experto a la hora de realizar encabezados sin lettering. Será tan fácil que sentirás que estás haciendo títulos bonitos sin lettering.
Todos los días y en todas y cada una partes, estás rodeado de mensajes escritos. Desde logos hasta carteles, vallas de publicidad, camisetas o portadas de libros, las letras no solo cuentan una historia, sino asimismo evocan ciertas emociones. ¿Qué ocurriría si, en vez de utilizar una fuente ya existente, pudieses dibujar preciosas letras a mano llenas de personalidad?
Incluso si ya te has sumergido en el cosmos infinito de las letras a mano, o si has pensado en probarlo mas no estás seguro de por dónde comenzar, ¡estás en el sitio adecuado! Vamos a echar una ojeada a los elementos esenciales que precisa para empezar este fantástico viaje de letras a mano.
¿Cómo hacer Títulos bonitos sin lettering?
Antes de empezar a saber cómo hacer títulos bonitos de una forma tan sencilla que sentirás que estás haciendo títulos sin ningún tipo de lettering, te invitamos a que veas algunos ejemplos de lo que podrás hacer una vez termines esta guía.
Paso 1: Elige tus herramientas adecuadas
No necesitas herramientas complejas para hacer títulos elegantes. Olvídate eso de pensar que necesitas los bolígrafos más costosos y profesionales, a juzgar por todas esas fotografías geniales de Instagram quizás puedas pensarlo y nada más lejos de la realidad.
Las únicas herramientas que verdaderamente usará son lapicero, papel, boceto y regla. Si desea que sus letras se vean caligráficas, considere emplear las herramientas caligráficas adecuadas (como rotuladores o plumillas), mas puede hacerlo bien sin (más sobre eso más adelante).
Si quiere llevar sus letras al medio digital, existen algunas maneras de hacerlo realidad. Para comenzar digitalmente desde cero, use una tableta gráfica o un iPad Pro y Apple Pencil para dibujar. O escanee su pieza y edítela en Photoshop o Illustrator usando la opción de calco integrada o calcándola mismo con la herramienta Pluma.
Paso2: Saber sobre la construcción y relación de letras.
Las pautas son fundamentales en el proceso de dibujar letras. Te asisten a sostener tus letras en la proporción conveniente a fin de que tengan una relación armoniosa entre sí.
La línea ascendiente muestra la longitud que debe tener el ascendiente de una letra minúscula (como l, h, b). La altura de la mayúscula es la altura de una letra mayúscula.
La altura x es la altura de una letra minúscula y la línea que mantiene la barra trasversal. La línea de base es donde descansan todas y cada una de las letras. La línea descendente muestra la longitud que debe tener la descendente de una letra minúscula (como p, j, g).
En ciertos casos, deberás ignorar tenuemente estas guías y hacer ciertos ajustes ópticos.
Aquí hay una técnica que aprendí de Martina Flor . No importa qué estilo de letras uses, existen algunas formas básicas con las que trabajamos, formas que llama "formas madre". Tenemos formas rectangulares (como las letras H o E), formas triangulares (como las letras V o A), formas redondeadas (como las letras O o C) más la combinación de todas y cada una estas.
Si tiene todas y cada una estas formas en exactamente la misma línea de base, precisamente del mismo tamaño, el círculo y el triángulo se verían significativamente más pequeños que el rectángulo. ¿Por qué? Porque el cuadrado toca la línea de base y la altura de la tapa con su borde, al paso que el círculo y el triángulo no lo hacen.
Incluso si técnicamente son del mismo tamaño, ópticamente no lo son. Aquí es cuando utilizará sus ojos e instintos para ampliar esas letras solo un tanto sobre la línea de base y la altura de la tapa.
¿Cuánto deberías ampliarlos? ¡Bueno, eso depende de ti! Con el tiempo, le resultará más simple hasta el momento en que lo haga sin siquiera meditar en ello. La misma regla se aplica asimismo a las letras minúsculas.
Paso 3: Aprende la anatomía de las letras
Antes de zambullirse en las letras reales, es esencial conocer los términos más empleados, de forma que la próxima vez pueda llamar a la "pequeña cosa al final de una letra minúscula" por su nombre propio: una terminal. Una vez que conozca estos términos, va a poder charlar con cualquier persona sobre este tema.
Estos son los que más usarás:
Paso 4: Elige un estilo de letras
Si, ¡Aquí es donde nos volvemos locos! Como persona que busca hacer titulos bonitos "sin lettering", debes conocer todos y cada uno de los diferentes estilos para poder seleccionar el que mejor se adapte a su proyecto actual. Conocer los estilos básicos te va a ayudar a crear infinitas alteraciones de una misma letra.
Todavía tenemos algunas reglas para jugar, ¡mas tu imaginación puede volverse ida!
La regla más esencial a tener en consideración en todo instante es la legibilidad. Puedes crear la E más ornamentada y muy elegante, mas al final del día, si no se puede reconocer sencillamente como una E, fallaste. Dado que no hay una sola forma adecuada de dibujar una E (excepto su esqueleto básico, que aún se puede alterar), depende de nosotros decidir de qué forma dibujarlo.
Para ello te recomendamos que eches un vistazo a nuestras letras para para títulos bonitos y conozcas las 10 mejores letras y elijas la que más te guste.
Paso 5: Agrega dimensión, detalles y elementos decorativos
Ahora que está más familiarizado y cómodo con las categorías básicas de estilo, echemos un vistazo a lo que podemos hacer para que sean más interesantes y decorativas.
Cuando hablamos de dimensión, nos referimos a tres tipos de sombreado: la línea descendente, la sombra paralela y la sombra paralela. Puede crearlos dibujando la misma forma detrás de la principal. Simple como eso.
Si se sintió cómodo con la creación de estos, puede jugar con ellos y hacer ciertas sombras verdaderamente interesantes para hacer que sus formas de letras sean aún más expresivas.
Por ejemplo, puede crear un puga y conectar todos los bordes de la letra (o palabra) en el mismo punto, o puede tener ciertas sombras verdaderamente gruesas y valientes, jugando con el posicionamiento.
Si ha agregado su dimensión, puede continuar y agregar aún más profundidad. Decide de dónde viene la fuente de luz y dibuja las partes oscuras donde la luz no toque la letra.
Una manera simple de resolver esto es si imaginas que tu carta es un objeto real sobre una mesa. Mire diferentes objetos en su habitación, tanto redondeados como rectangulares, para tener una idea de de qué forma juegan las luces y las sombras. Se necesita un poco de práctica para hacerlo bien, mas bueno, ¡la práctica hace al maestro!
Agregar detalles
A veces necesitará agregar algunos detalles en las letras mismas. Agregue cualquier cosa, desde una línea simple hasta florituras y sombreados intrincados. Veamos solo algunos ejemplos:
No hay una regla sobre cómo agregarlos, excepto mantener las formas de las letras legibles y relevantes para su proyecto.
Elementos decorativos
A veces, querrá llenar el espacio vacío alrededor de sus letras. Nuevamente, mantenga las letras legibles en todo momento.
Asegúrate de no volverte loco con las florituras y los pequeños elementos decorativos. O si elige volverse loco, hágalo de una manera que se ajuste a su concepto y estilo.
Estas florituras y florituras pueden ser parte de sus cartas o ser independientes. De cualquier manera, pueden ayudar a equilibrar su composición y hacer que sus letras se destaquen.
Paso 6: Dibuja formas de letras expresivas
¡Hagamos algunas letras reales!
Como escritor de letras a mano, debe poder expresar sentimientos y emociones únicamente con el estilo de las letras dibujadas. Por ejemplo, lo más probable es que no utilice una serifa de losa de circo ornamental para el título de una invitación a un acontecimiento muy elegante (¿salvo si se trata de una conferencia de circo?) o una letra de guión compleja para la portada de una revista deportiva.
Practique tratando de ilustrar palabras azarosas con la ayuda de letras. Elija su palabra y piense qué sentimientos puede evocar esa palabra. Escribe una lista con todo lo que te viene a la psique cuando piensas en la palabra dada. Puedes redactar objetos, sentimientos, estilos, cualquier cosa. Cuanto más larga sea la lista, mejor.
No tiene que usar cada una de estas ideas, pero es útil verlas todas y usar las que se ajusten mejor a su concepto.
Después de sentir que tienes todo lo que necesitas, comienza a dibujar. Al principio, concéntrese únicamente en llevar la idea de su cabeza al papel.
No te pongas exigente con tus bocetos. No te concentres en los detalles y no te entristezcas si lo estropeas. ¡Se supone que un boceto es desorganizado! Trate de dibujar veloz, sin meditar demasiado y escuche sus instintos. Esboza más de un término para la palabra elegida a fin de que puedas escoger la mejor.
Ejemplos de títulos bonitos sin lettering
Para finalizar esta guía te pondremos algunos títulos bonitos hechos sin lettering o al menos, hechos de una forma tan sencilla que pensarás que el lettering ni existe.