Títulos bonitos para trabajos

Cuando iba al colegio, instituto y finalmente a la universidad, siempre preguntaban acerca de como hacía los títulos bonitos para trabajos. Reconozco nunca he sido un artista dibujando, ni mucho menos pintando. Pero siempre he sabido hacer las cosas de una forma fácil, sin complicarme.

Esto es precisamente lo que hoy te traigo. Hacer títulos bonitos para trabajos escolares es sencillo, no es nada del otro mundo, pero hay que saber hacerlo y yo te enseñaré. Esta guía se basa en 3 partes. 2 prácticas y una teórica.

A continuación te mostraré algunos ejemplos claros con imágenes de encabezados bien hechos para todo tipo de trabajo escolar, después podrás ver un vídeo y una explicación teórica. Vamos... Que cuando salgas de aquí, vas a tener muy claro el cómo hacer un buen título para tu trabajo.

Índice
  1. Material necesario para crear encabezados de calidad para un trabajo
  2. Ejemplos de títulos bonitos y fáciles para trabajos
  3. ¿Cómo hacer títulos bonitos para trabajos?
    1. Incluye una palabra principal, clave
    2. Tu título debe de ser controvertido.
    3. Debe ser personal.
    4. Los títulos bonitos para trabajos tienen que ser fáciles de leer
  4. La importancia de un titulo para cualquier trabajo escolar

Material necesario para crear encabezados de calidad para un trabajo

Ejemplos de títulos bonitos y fáciles para trabajos

¿Cómo hacer títulos bonitos para trabajos?

Hacer títulos bonitos para trabajos es mucho más que simplemente hacer letras decoradas y bien hechas para tus encabezados de trabajo escolar.

La belleza del propio título también está en el contenido del título. Un contenido que hará que tu encabezado adquiera una belleza informativa que sabrá valorar tanto tu profesor o profesora como tú mismo.

Estos son algunos tips que debes de considerar:

Incluye una palabra principal, clave

¿De qué trata el trabajo que vas a hacer? Puede parecer una tontería, pero un título bonito y bien hecho para un trabajo escolar empieza por la utilidad del mismo.

Debes de elegir estrátegicamente la palabra o frase que vas a usar para tu título.

Tu título debe de ser controvertido.

Si puede elegir entre un título aburrido y un título controvertido, elija el controvertido.

A la hora de evaluar tu profesor o profesora, le gustará más el trabajo si tu título ya es destacable.

¿Por qué? Por que los profesores saben valorar la creatividad. Esa creatividad no solo está en la forma del título que harás para el trabajo. También lo está en lo que escribes.

Debe ser personal.

Esto quiere decir que el título debe ser tan atrativo que se adapte a todo el contenido del trabajo que vas a entregar.

Si puedes usar alguna palabra en el título tipo “Yo” “Nosotros” hazlo sin problema.

Que tengas tu propia marca y dejes claro tu protagonismo dentro del trabajo que entregarás es crucial para que tu título sea bonito y sobre todo sea útil.

Los títulos bonitos para trabajos tienen que ser fáciles de leer

Tienes muy pocas palabras para resumir todo el trabajo que vas a entregar. Esto debe de ser muy bien estudiado y debes de saber elegir las palabras adecuadas.

Como has podido ver en las imágenes anteriores, dentro de cada imágen hay diferentes palabras con diferentes títulos. ¿Sabes por qué?

Por que eso debes hacer tú. Mezcla diferentes títulos, crea diferentes diseños e invierte tiempo para elegir el título adecuado.

La importancia de un titulo para cualquier trabajo escolar

Un título perfecto para un trabajo escolar es la unión de diferentes factores: Saber hacerlo bien, elegir los colores aptos, el contenido del título y la forma de escribirlo.

El título para tu trabajo es parte del trabajo, una parte que quien te va a evaluar lo va a valorar para bien o para mal, pero el encabezado forma parte del trabajo.

Es lo primero que verá tu profesor o profesora, y es imprescindible que la primera impresión hacia tu trabajo sea la mejor de las impresiones y eso solo se logra haciendo un titulo bonito para un trabajo.

Artículos sugeridos

Subir