¿Cómo hacer títulos bonitos?

Si quieres saber cómo hacer títulos bonitos, has llegado al lugar adecuado. Aquí encontrarás la guía más completa sobre cómo puedes elaborar tus propios títulos. Podrás ver ejemplos prácticos, consejos y sobre todo podrás entender la importancia a la hora de hacer un buen título.

Un artículo totalmente útil para todo tipo de personas; Desde estudiantes a trabajadores, de adolescentes o adultos. La importancia de hacer un buen título es tan relevante que aquí, todos tienen lugar.

¿Cómo hacer títulos bonitos?

Hacer un título es fácil, que sea bonito es algo más complicado. Pero es precisamente en esa dificultad donde encontramos la importancia y sobre todo los beneficios que nos da el hacer un título chulo, lindo, hermoso, llámalo como quieras.

A continuación podrás ver como en apenas 3 pasos puedes hacer tu propio título bonito, luego tendrás ejemplos de títulos hechos. ¡Una vez veas lo siguiente serás todo un experto en la elaboración de títulos bonitos.

Paso 1: Elige el material que vas a utilizar

Cómo hacer títulos bonitos

¿Vas a hacer un titulo con un bolígrafo? ¿Lápiz? ¿Una pluma de caligrafía? ¿Rotulador? ¿O un subrayador? Es importante que tengas claro que material elegirás. Depende del título que quieras hacer, necesitarás una herramienta u otra de escritura.

Paso 2: Elige un diseño

Hay infinidad de diseños de títulos bonitos: Fáciles, difíciles, para una asignatura en cuestión, para tu diario, con marco, sin marco, subrayado o no subrayado. Debes de tener muy claro el diseño que quieres. Obviamente puedes pensar, ¿Cuál elegir? Y eso es sencillo. A parte de los miles de ejemplos que puedes encontrar en nuestra web, te daremos un consejo extra.

Consejito: ¿Para qué quieres un título? Por ejemplo, si es para tomar apuntes o estudiar, debes de elegir un diseño que se asemeje a la materia que estás estudiando. Es decir, debes de basar el diseño de tu título en la materia o apuntes que vas a ponerlo. Míralo así, no tendría sentido que en unos apuntes de matemáticas pusieses un diseño de título de un árbol. Ahí deberías de jugar con formas geométricas, números… Pero si quieres un diseño para algo más decorativo como puede ser poner título a un tarro de cristal, puedes hacer títulos más estilo “formal”.

Paso 3: Comienza a decorar

Esta es la parte más divertida y también la más fácil, pero a su vez es la parte donde más se equivocan. ¿Por qué? Por que muchas personas empiezan a decorar como paso 1. Y sin embargo, la decoración debe ser el último paso. Una vez sepas que material elegirás y una vez sepas que diseño tendrá tu título, ¡Toca lo divertido! Y es comenzar a hacer tu título bonito.

¿Cómo hacer títulos bonitos con ejemplos?

¿Quién dijo que para hacer un título bonito hay que complicarse la vida? Aquí no solo te enseñaré cómo hacer un título de una forma sencilla, sino que además podrás ver varios ejemplos que te ayudarán a comenzar a hacer tus propios títulos.

Ejemplo 1: Título muy básico

El primer ejemplo es el más fácil de hacer. Podrás apreciar la sencillez del mismo. Una sencillez que te demostrará que en apenas 6 sencillos pasos ya puedes tener hecho tu título sencillo.

Paso 1: Escribes el título que quieras poner

Títulos bonitos fáciles de hacer

La elección del título es tan importante como hacer el título. Así que obviamente, debes de saber que título quieres poner. En este caso, se ha utilizado un subrayador como material. ¡Acuérdate del paso 1!

Paso 2: Comienzas a decorar

Una vez ya elegido el diseño de nuestro título, comenzamos a darle toques decorativos. Como puedes ver en este caso, se ha puesto un segundo color al título, para darle una forma de degradado.

Paso 3: Termina de dar un segundo color a cada letra

Paso 4: Repasa el contorno con un boligrafo

Aquí se le da un repaso al contorno de las letras hechas con subrayador, esto hará que quede un título mucho más chulo, mucho más bonito.

Paso 5: Añade un brillo

Con un rotulador blanco añadimos por el medio de cada letra un poco del mismo. Esto hará que adquiera un brillo que te encantará.

Paso 6: Sombréalo

¡Adoro los sombreados! Seguro que tú también, ¿Verdad? Con un ligero sombreado en cada letra hace que le demos ese toque final para que nos quede un título fácil y extremadamente bonito.

Ejemplo 2: Título bonito de color rosa

Si te gusta el color rosa y quieres ver cómo se vería en un título sencillo y bonito, este ejemplo te ayudará a saber si realmente merece o no la pena.

Spoiler: Si, merece la pena hacer este título.

Paso 1: Escribimos el título

Aquí se utilizará un rotulador de tinta rosa, puedes si quieres utilizar subrayador o bien bolígrafo, aunque queda mucho mejor con rutolador de tinta fina.

Paso 2: Decoramos

Una vez tenemos hecho el título en cuestión, simplemente tenemos que dibujarle por dentro unas líneas negras y… ¡Listo! Ya hemos hecho un título fácil y rápido.

Ejemplo 3: Hacer un título decorado llamativo

¿Prefieres hacer un título con un decorado llamativo? Entonces este es el ejemplo más claro. Podrás ver un ejemplo de título fácil, llamativo y sobre todo, muy rápido de hacer. ¡Me encanta!

Paso 1: Escribimos las letras separadas entre si

Como puedes apreciar, la distancia entre cada letra es de un cuadradito de la hoja del cuaderno. Es importante que tenga esa distancia. ¡Mira el segundo paso para entender la importancia de esa distancia!

Paso 2: Dibujamos circulitos

¿Lo ves? Gracias a la distancia del recuadro, podemos poner estos circulitos. Tu puedes poner lo que quieras, recuerda; Pon decorado que se asemeje al tema de tus apuntes.

¿Por qué hacer un título bonito?

Cuando nos planteamos hacer un título bonito, quizás en un principio lo hagamos por un tema estético, es decir, por que nos gusta como se ve. Y eso está bien, eso está genial, pero… ¿Qué pasa si te digo que cuando haces un título bonito, obtienes más beneficios?

Se ha demostrado que cuando tomamos apuntes, estudiamos y demás tareas que requieren de concentración y memoria, los títulos juegan un papel imprescindible ya que favorecen al aprendizaje.

Pero… ¿Por qué? Bueno, tenemos diferentes tipos de memoria, en este caso, la memoria visual juega un papel imprescindible. Cuando sabes hacer un título bonito semejante a los apuntes o trabajos que estás estudiando, haces que de forma inconsciente aprendas y recuerdes de mejor forma.

La importancia de saber hacer un título es vital, y es por eso por lo que nació esta web, es por eso por lo que solo aquí podrás encontrar las mejores guías de elaboración de títulos bonitos.