Cómo hacer títulos bonitos en Word

Si quieres saber cómo hacer títulos bonitos en Word, estás en el lugar adecuado. Somos la web de referencia en cuanto a hacer títulos bonitos y somos la referencia por que sabemos lo que hacemos y sabemos lo que buscas.

Word es la herramienta más reconocida para la creación de textos, y, a pesar de ser sencilla y práctica de usar, puede brindarte diseños profesionales y útiles para cualquier ocasión. Descubramos cómo hacer títulos bonitos en Word creando apuntes rápidos y efectivos para trabajar.

¿Cómo hacer títulos bonitos en Word?

titulos word

Es muy sencillo hacer títulos bonitos para word, obviamente es sencillo si sabes como hacerlos, pero tranquilidad… Somos títulos bonitos, referencia en este sector. Verás como en 6 simples pasos aprenderás a hacer títulos fáciles y bonitos en word u OpenOffice.

Por todos es sabido que a la hora de hacer un documento de Word, el título tiene una importancia EXTREMA IMPORTANCIA. Pero no todos saben hacerlo, hasta ahora.

Para hacer un título de word bonito, llamativo y que sobresalga a lo que estamos acostumbrados, tienes que hacer los siguientes pasos.

Paso a paso para hacer títulos en word

hacer títulos en word

Paso 1

Abres Word, obvio, ¿No?

Paso 2: Haz clic en “Archivo” seguido de “Abrir” en el menú principal para abrir y editar un documento existente, o haga clic en “Nuevo” para iniciar un nuevo documento de Word.

Paso 3

Escribe el título de su documento de Word en la parte superior de la página. Para los subtítulos, agregue el texto de los subtítulos sobre la sección relevante del texto. Resalta y selecciona el texto del título.

Paso 4

Haz clic en el botón “Título” y en el grupo “Estilos” en la pestaña “Inicio” en la parte del menú principal para aplicar automáticamente un estilo de título a su texto de título. Haz clic en el botón “Subtítulos” en el grupo “Estilos” para aplicar automáticamente el estilo de subtítulos recomendado al texto seleccionado.

Paso 5

Hazclic en “Archivo” seguido de “Guardar” en el menú principal para guardar el documento.


Debes de ir probando las diferentes tipografias diferentes para tus títulos hechos en Word. Podría decirte “Usa esta tipografia o usa esta” pero sería una tontería. Ya que no es lo mismo hacer un título en word para un texto de abogados, una carta, o un título para un cuento gótico.

Debes de ir probando las diferentes tipografias diferentes para tus títulos hechos en Word. Podría decirte “Usa esta tipografia o usa esta” pero sería una tontería. Ya que no es lo mismo hacer un título en word para un texto de abogados, una carta, o un título para un cuento gótico.

Por eso la elección del tipo de letra para hacer el título de word depende mucho de que tipo de texto vas a hacer y sobre todo de tus gustos personales.

Por eso la elección del tipo de letra para hacer el título de word depende mucho de que tipo de texto vas a hacer y sobre todo de tus gustos personales.

Resumen de como crear títulos bonitos en word

titulo word
  • Abres el documento de word/openoffice y escribe “título”.
  • Selecciona título y haz clic en el botón de negrita o subraya la palabra en cuestión y aprieta estas dos teclas : ctrl+b.
  • Cambia la fuente a 23.
  • Ve al panel de tareas y haz click en el cuadro de Nuevo documento y selecciona estilos y formatos.
  • Haz click en el botón nuevo estilo en el panel de tareas.

Haz clic en el cuadro Nombre e ingrese Mi título .

  1. Seleccione Normal en la lista desplegable Estilo para el siguiente párrafo.
  2. Si desea que este estilo esté disponible para todos los documentos con los que trabaja, seleccione la casilla de verificación Agregar a la plantilla.

Vídeo haciendo títulos bonitos en Microsoft Word

Todo se ve mejor con un vídeo, ¿Verdad? Está muy bien la teoría, pero… Mejor vayamos a la práctica. En este vídeo podrás ver como hacer un título bonito en word sin despeinarte, de una forma sencilla y clara.

Si deseas que el titulo se ubique de forma vertical, dejaremos la hoja como está, pero, si buscas un diseño más amplio y letras más grandes, puedes cambiar la configuración de la hoja en horizontal y tendremos más espacio para crear nuestro título.

Iniciemos escribiendo la frase o título que debemos preparar. Asegúrate que no tenga errores gramaticales ni ortográficos porque será la carta de presentación de nuestro documento o publicación.

Luego selecciona un tipo de letra de tu agrado: hay decenas de estilos a tu disposición. Dependiendo del tipo de texto o artículo que vamos a crear, asegúrate que el diseño combine con el título para crear combinación a la vista.

Puedes cambiar el color del mismo en la parte superior de la ventana de Word o incluso agregarle un sombreado o relleno.

Títulos en Word mediante WordArt

Títulos en Word mediante WordArt

Ésta herramienta práctica incluida en Word desde sus primeras ediciones te permitirá crear títulos lindos en pocos minutos.. Es otra de las formas sencillas de saber hacer un título bien hecho en Microsoft Word.

Con esta herramienta de Office puedes crear apuntes en Word para la creación de publicaciones, revistas o promociones.

Además es extremadamente fácil de hacer ya que tan solo necesitas hacer un único paso, el cual es el siguiente:

En la ventana de la parte superior de la Pantalla podrás encontrar la herramienta de WordArt en la sección de “Insertar”, aunque esto varía de acuerdo a la edición de Word que estés manejando.

hacer título con wordart

Puedes usar letras con grandes tamaños, diversas combinaciones de colores, estilo e línea, sombreado y forma.

Incluso puedes cambiar la ubicación de tu título variando en la forma: crear títulos en forma de círculo, ovalo, corazón, con énfasis en el centro, tipo bocina, etc.

No obstante y en honor a la verdad, cada vez se usa menos esta herramienta ya que da un toque muy “antiguo” a los títulos, pero aún así es ideal para las personas que busquen para su texto precisamente eso: Un título con un toque vintage, antiguo.

Mejores Ofertas de Word en 2021

Artículos relacionados